La Red del Talento en Alemania

David García estudió Economía en la Universidad de Valladolid y siempre tuvo la inquietud de desarrollar una carrera internacional.

Ese deseo de crecer profesional y personalmente en un entorno global fue lo que le llevó a salir de Valladolid y a vivir en países como Estados Unidos, Canadá y Bélgica, antes de establecerse en Alemania en 2010.

Desde entonces, ha centrado su trayectoria en el sector energético, concretamente en el comercio mayorista de materias primas.

Actualmente trabaja en el ámbito del gas natural licuado (GNL), gestionando operaciones comerciales en mercados internacionales y contribuyendo al desarrollo de negocio en combustibles sostenibles.

¿Qué te motivó a unirte a la Red?

La Red me parece una iniciativa muy valiosa para crear sinergias entre profesionales que, aunque estamos repartidos por el mundo, compartimos raíces comunes y una voluntad de contribuir al desarrollo y proyección de nuestra tierra.  

También valoro la posibilidad de mantener un vínculo activo con mi ciudad, Valladolid, de la que siempre he pensado que tiene un enorme potencial de crecimiento aún por desarrollar.

Estoy dispuesto a colaborar en cualquier actividad o grupo de trabajo que refuerce la visibilidad del talento vallisoletano en el exterior, así como compartir aprendizajes derivados de mi trayectoria profesional en el sector energético. 

¿Hay algo que eches de menos de Valladolid?

Durante muchos años he echado de menos la cercanía de los míos, el ritmo tranquilo de la vida en Valladolid, y, por supuesto, ciertos aspectos del día a día que son difíciles de encontrar fuera: desde pasear por sus calles históricas hasta disfrutar de su gastronomía y ese ambiente tan auténtico. 

Ahora que mi familia ha regresado a casa, Valladolid ha vuelto a formar parte activa de mi vida, y es probable que busque regresar definitivamente en el corto o medio plazo. 

Iniciar Sesión