La Red del Talento en Alemania

Laura Cuellar lleva muchos años lejos de Valladolid. En 2009 se trasladó a Valencia para cursar un máster en Ingeniería de Diseño y, desde entonces, vive fuera. Desde hace casi ocho años reside en Colonia, ciudad a la que llegó impulsada por una oportunidad laboral inesperada y por las ganas de comenzar una aventura junto a su marido.

Su carrera ha estado centrada en el Desarrollo de Producto en interiorismo para los sectores ferroviario y de automoción, y actualmente ejerce como senior studio engineer en el departamento de Diseño e Innovación de una empresa automovilística, donde conecta el mundo del diseño con el de la ingeniería.

La posibilidad de investigar, experimentar y haber contribuido a un producto patentado ha afianzado su interés por la innovación industrial, un terreno que le inspira y motiva especialmente.

¿Qué aspectos destacas de la Red del Talento Vallisoletano en el Exterior?

Creo que este proyecto puede ser muy interesante y valioso, tanto para Valladolid y sus empresas como para los vallisoletanos que estamos fuera.

Hay mucha gente en el exterior que se dedica a multitud de sectores diferentes y que conocen la cultura y forma de trabajar de esos lugares, lo que puede ser muy valioso para hacer contactos y proyectos que puedan ser satisfactorios. En mi caso en especial es en el sector de la automoción, el diseño de producto e innovación donde yo más podría aportar mi granito de arena en esta iniciativa.

¿Te planteas volver a Valladolid?

Echo de menos a la familia y mis amigos, y perderme la mayoría de eventos. También pasear por las calles de Valladolid, llenas de edificios históricos. También salir de pinchos, la forma de vida y, por supuesto, las fiestas. Volver me ronda la mente y estaría encantada de que Valladolid pueda dar una oportunidad profesional a mi familia para que eso pueda suceder en algún momento.

Iniciar Sesión