Raquel Valdivieso se define como una vallisoletana con espíritu viajero y alma resiliente.
Desde 2008 vive en Guinea Ecuatorial y tiene amplia experiencia en desarrollo comercial, gestión de proyectos y coaching.
Junto a su marido dirige EG Inspira, una empresa de formación y consultoría que ofrece asesoramiento a compañías interesadas en establecerse y operar en el país africano, especialmente en el ámbito de las importaciones y exportaciones.
Es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y tiene un MBA en Comercio Exterior. Actualmente, también colabora como consultora para TotalEnergies Guinea Ecuatorial.
¿Qué tipo de colaboraciones o contactos te gustaría encontrar en la Red?
Me interesan especialmente los contactos que estén vinculados al desarrollo personal y profesional: personas con experiencia en formación, coaching, emprendimiento o internacionalización de negocios.
También me gustaría conectar con otros vallisoletanos que estén desarrollando su carrera en África o en entornos multiculturales, para compartir buenas prácticas sobre liderazgo, trabajo en contextos complejos o emprendimiento en el extranjero.
¿Qué te atrajo de la Red y te animó a unirte?
Creo en el poder de las redes colaborativas y en el valor de compartir experiencias.
Cuando me trasladé a Guinea Ecuatorial, fue fundamental contar con personas que ya tenían experiencia como expatriados. Ahora, me gustaría devolver ese apoyo y ser de utilidad para quienes estén pasando por una situación similar.
Puedo aportar valor en temas relacionados con la expatriación, la adaptación a contextos internacionales, el emprendimiento en países en desarrollo, el liderazgo en entornos multiculturales y el desarrollo de habilidades personales.
¿Entra en tus planes volver a Valladolid en algún momento?
De momento no tengo pensado volver a Valladolid a vivir, aunque es una ciudad que adoro y me encanta.
Me he acostumbrado al clima tropical y a un entorno multicultural del que disfruto muchísimo.
Guinea es un país con muchísimas oportunidades laborales y una excelente calidad de vida.