Inmaculada de la Fuente estudió Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Valladolid y en 2015 dio el salto internacional en busca de nuevos retos profesionales.
Durante más de diez años trabajó en Perú y México en la gestión administrativa y coordinación de proyectos de infraestructura.
En septiembre regresó a España y es consciente del cambio vital al que se enfrenta. Su objetivo es continuar con su desarrollo profesional aportando esa capacidad, visión internacional y su experiencia multidisciplinar.
¿Qué te motivó a unirte a la Red del Talento?
Me encanta formar parte de un espacio donde puedan generarse innumerables sinergias entre profesionales con una raíz común y con experiencias internacionales diferentes. Me resulta verdaderamente enriquecedor tanto a nivel personal como profesional.
Este proyecto y sus colaboradores muestran todo el talento que hay en Valladolid, es bonito formar parte de algo así.
¿Qué aprendizaje te llevas de tu experiencia en Perú?
Destacaría el aprendizaje de trabajar en entornos verdaderamente multiculturales y muy cambiantes.
Aprendí que hablar el mismo idioma no garantiza una comunicación efectiva, esta va mucho más allá de las palabras. El contexto cultural impacta significativamente.
Vivir y trabajar en un contexto cultura diferente me ayudó a abrir la mente, es decir, a ver desde distintos prismas, cuestionar mis propias creencias y entender que hay infinitas maneras correctas de hacer las cosas.
Ahora que has regresado a España, ¿Qué expectativas tienes -a nivel profesional- para esta nueva etapa en Valladolid?
Quiero consolidar mi carrera profesional aportando esta visión internacional y la capacidad de adaptación al cambio que he desarrollado en mi experiencia internacional.
Mi objetivo es seguir creciendo en los campos de la coordinación de equipos y proyectos, en la administración y en las finanzas. Me encantaría establecerme en Valladolid, que es mi ciudad ideal: mediana, con oportunidades profesionales y calidad de vida excepcional.
El proceso de retorno es muy intenso y creo que la Red del Talento puede suponer un apoyo a la hora de reestablecer la conexión con la realidad profesional y empresarial de la ciudad.